1 de septiembre de 2009

EDITORIAL REVISTA MAS ALLA Nº 247 - AÑO XXI NUEVOS BARCOS, VIEJAS ANCLAS
La reciente Cumbre Europea de Exopolítica celebrada el pasado mes de Julio en Sitjes (a la que dedico una crónica personal en la página 88) me ha dado algunos motivos de reflexión sobre los derroteros que está tomando el fenómeno Ovni. Desde hace más de seis décadas, el principal problema al que se han enfrentado testigos e investigadores de este misterio ha sido el de la credibilidad. A todos les ha costado hacer entender que el fenómeno es tan real como inaprensible, y han tenido que pisar con pies de plomo para lograr que gobiernos y estamentos militares admitan su interés por la cuestión y le liberen progresivamente sus archivos secretos.
En Sitjes, descubrí estupefacto que la “nueva ufología” cree que solo de 2001 a esta parte existen iniciativas tendentes a luchar por la desclasificación de la información sobre no identificados. Sus proponentes, la mayoría “investigadores de Internet”, dan por bueno el Disclosure Project de Steven Greer fue la primera iniciativa que exigió más transferencia al gobierno de los Estados Unidos en esta materia. Ignoran que décadas atrás existió una organización llamada Citizens Against Ufo Secrecy (CAUS) que ya hizo lo mismo. Es más, se valió de todos los recursos legales a su alcance logrando lo que el Disclosure Project ni se ha planteado siquiera. Y es que amparándose en la Ley de Libertad de Información (FOIA en sus siglas en inglés), consiguió hace ya 30 años ganar un pleito a la CIA de la que obtuvo alrededor de mil páginas clasificadas sobre Ovnis. En aquel entonces, aquella organización logró, con la ayuda de dos abogados de Nueva York Henry Rothblatt y Peter Gersten, lo que nadie antes había siquiera imaginado.
Ya entonces, se estimo que lo que la CIA había entregado a la opinión pública apenas rozaba apenas el 10% de sus archivos ufológicos. Quedaban -¡en 1978!- no menos de 9000 páginas por desclasificar.
Otro tanto, podríamos decir que la National Security Agency (NSA), la “madre” de todas las agencias de inteligencia en los Estados Unidos. Cuando CAUS acosó judicialmente, supo que atesoraba al menos dieciocho grandes archivos sobre la cuestión que, por desgracia, estaban exentos de la obligación de desclasificarse porque - - decían - afectaban a la seguridad nacional. Al tiempo, un representante de la agencia, Eugene Yeates, admitió en una audiencia ante los tribunales que la NSA había encontrado al menos 239 documentos susceptibles de ser liberados a través de la Ley de Libertad de Información.
Hoy, aquellos esfuerzos de hormigas parecen olvidados. Estamos construyendo una ufología basada en ruedas de prensas multitudinarias, tomas de posturas públicas y escasos esfuerzos documental y diplomático. Ojalá me equivoque y el proyecto Disclosure logre que la Administración Obama haga públicos esos archivos nunca entregados de la CIA, la NSA, o cualquiera de sus otras veinte agencias secretas, pero tengo la impresión de que, si no se corrige el rumbo, sino se añade esfuerzos burocráticos a este empresa todo puede quedar en humo.
Y que más quisiera yo que equivocarme. Sobre todo en este asunto.
Javier Sierra
Consejero Editorial

30 de agosto de 2009

Noticia de ovni CNN España

Siempre se ha mencionado la relación entre pilotos y Ovnis. Seguramente, existen muchos más casos como el expresado en esta secuencia, y que el paso del tiempo ira presentandonos poco a poco. "Los sin nombre" siguen sin identificarse, como dice Willy Wolf

29 de agosto de 2009

CONSULTAS SOBRE LA SALUD DE LUIS ALTAMIRANO
Ante la inquietud mostrada últimamente por varias personas respecto a la salud del investigador Luis Altamirano, quien se encuentra en la Fundación Las Rosas en Casablanca, informamos que el Lunes 25 del presente mes estuvimos en este recinto conversando sobre ufología y otros temas más terrenales con nuestro amigo Luis. Su voluntad propia, y los avances de recuperación en su estado son evidentes, aunque debe ayudarse a desplazarse con elementos adicionales, pero le trasmitimos la preocupación de quienes nos han llamado preguntando por su salud.

Foto de nuestra visita a Casablanca al recordado ufólogo

Fuente: IIEE-Chile

27 de agosto de 2009

LUN

17 de agosto de 2009

FRIENDSHIP
AHORA AMICIZIA
UN MAL PENSAMIENTO
Todos recordamos a Ray Santilli, productor inglés que nos presentó una autopsia de un extraterrestre en el año 1995 y que recorrió todo el mundo en los medios de comunicación de la época. Las revistas “Año Cero” y “Más Allá” de España subieron sus ventas en forma evidente aquellos meses, publicaciones en aquellos años bajo la directriz de redacción de Javier Sierra y Josep Guijarro. La batalla informativa fue muy movida. Todos quienes vivimos de cerca estos acontecimientos la recordamos.
Ahora en Italia, la misteriosa isla de Friendship, renace con sabor italiano. Nuevas perspectivas bajo otro productor, Pier Giorgio Caria, también dicen investigador. El libro “Contattismi Di Massa” de Stefano Bresccia ya esta en todas las librerias, y Jaime Maussan arremetió con fuerza mediática el tema. El tema ha sido avalado por Roberto Pinotti, quién él mismo se dice serio y de prestigio. Editor también de una de las principales revistas italianas en el tema Ovnis.
¿No les suena un poco repetido este asunto?
El tema Ovni ha estado a un nivel muy bajo en los últimos años, y nada nuevo ha sido de real importancia para la temática ufológica, por lo tanto, se mueren muchas publicaciones y personas que se relacionan con el tema de los no identificados han desaparecido de los medios comunicacionales. No es secreto para nadie, que el tema Ovni ya no vende como antes…. ¿Necesitaba un revulsivo fuerte y radical?
Mi pensamiento queda aquí y sólo el tiempo nos ofrecerá respuestas validas.
JULIÁN LENGUARAZ

14 de agosto de 2009

SOSPECHOSOS ACCIDENTES AEREOS
OSVALDO MURAY: SU HIPOTESIS
Dos accidentes aéreos - uno de ellos mortal - obligan a sacar del baúl de los recuerdos la ya antigua época del Triangulo de las Bermudas, obviamente, entre quienes tienen ese baúl de recuerdos en el disco duro de la memoria..-
El primero de ellos ocurrió el 1 de junio del presente año, cuando un Airbus de Air France, realizando el vuelo 447, salio desde Río de Janeiro con destino a París, llevando 228 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes. Cuando la aeronave se encontraba a más de treinta mil pies de altura y a 900 millas de la costa brasileña, se precipitó al Atlántico pereciendo todos los ocupantes. La explicación oficial fue que el aparato pasó por el centro de una tormenta eléctrica y eso causo la tragedia, al alterarse sus instrumentos, pero luego surgió una explicación mejor:
Un piloto de Iberia que el 9 de mayo del 2001, volaba un boeing 747--300, a más de treinta mil pies y teniendo fuera una temperatura de 48 grados bajo cero, comenzó a caer. La temperatura exterior es importante porque los motores deben ajustar su velocidad al aire que los rodea pero en ese momento cuando el boeing iba en el mismo lugar donde cayó el airbus, la temperatura fue afectada por un calor enorme procedente del fondo del mar y en menos de dos minutos, subió de los 48 grados bajo cero a 19 grados bajo cero. El piloto desconectó de inmediato el piloto automático, porque en caso contrario habría aumentado la velocidad de los motores para recuperar la altura, algo imposible con control manual, el piloto humano siguió volando más bajo y salvo la aeronave y sus pasajeros.
El segundo accidente afecto a un Boeing 767 de Continental Airlines, que salió el lunes 3 de agosto recién pasado desde Río de Janeiro con rumbo a Houston, (EE.UU.) llevando 168 pasajeros y 11 tripulantes. Cuando volaba sobre la isla de Gran Turca, casi pegada a Puerto Rico y sobre el Triangulo de las Bermudas, sorpresivamente cayó varios cientos de metros pero pudo llegar en aterrizaje forzoso a Miami donde atendieron a los 28 pasajeros que azotaron sus cabezas contra el techo del avión en la caída.. La versión oficial fue que el avión fue afectado por una turbulencia. En realidad una turbulencia muy cómoda para explicar lo sucedido, pero un joven pasajero entrevistado por la TV local, dijo algo distinto: “Caímos un buen rato y creí que terminaríamos en el fondo del mar...pero de pronto, "algo" detuvo la caída y nos comenzó a elevar hasta dejarnos volando normalmente y poder llegar en busca de auxilio para los heridos a Miami….”
Una situación muy curiosa pero Charles Berlitz en su notable libro "El Triangulo de las Bermudas" cuenta un caso semejante de un avión que volaba sobre el fatídico triangulo y comenzó a caer, y cuando sus pasajeros ya se veían en el fondo del Atlántico, un "algo" muy generoso los elevo de nuevo y los llevo hasta Miami donde pudieron aterrizar sin novedad.
Concluyamos: Un calor que sale del fondo del Atlántico y puede elevarse más de treinta mil píes y afectar lo que vuela en su entorno; un fenómeno que tira un avión al mar pero antes que caiga, lo detiene, le presta auxilio y lo eleva permitiéndole seguir volando y como ya lo dijimos, un fenómeno que no era el primero en esa región sea, hablando francamente, tenemos de nuevo al triangulo en acción, pero hay mas: Hace entre ocho y diez mil años, ocurrió un fenómeno cósmico que arrojo en esa región del Atlántico, un objeto que hace brotar en pleno mar, una amplia zona de plantas, bautizada como el Mar de los Sargazos. Ese objeto cambia el espacio tiempo y traga barcos, aviones y hasta seres humanos que desaparecen de sus embarcaciones pero no sus naves. Ahora sabemos que un poco lejos del triangulo, algo emite un calor enorme que es capaz de elevarse y calienta 29 grados centígrados bajo cero, el aire que esta a 48 grados bajo cero sobre diez mil metros de altura.
Lo que sucedió hace miles de años es parte de una asombrosa teoría que daré a conocer dentro de algunos meses y vera la luz en un libro y, por supuesto, aquí en las páginas de la WEB del IIEE de Chile.
OSVALDO MURAY
PERIODISTA

10 de agosto de 2009

CAMARONES Y LOS OVNIS IMAGENES DE GOOGLE EARTH
El Sábado 8 de agosto “Las Ultimas Noticias”, que acostumbra de vez en cuando dar alguna referencia sobre los OVNIS presentaba una imagén captado por Google Earth sobre la Quebrada de Camarones en la I Región de Chile. La imagen si la aprecian nuestros lectores se explica por sí sola.
En el escrito se incluye las declaraciones de un chofer de nombre Eduardo Galleguillos, quien menciona las habituales luminosidades en los cielos y extraños funcionamientos de los vehículos en la ruta a Cobija. Además añade que los habitantes de la zona ya están acostumbrados a estos fenómenos y casi no le prestan atención. En este punto, confirmamos plenamente las afirmaciones de este chofer. Lo hemos vivido año a año cuando visitamos aquellas zonas.
Lo curioso de todo esto, es que la I Región es bastante despoblada al interior, y una noticia como esta que ya circula en la Red, se presta para todo tipo de versiones. Lo más seguro es que esto se una de las tantas bromas que circulan por Internet.
Cómo dato anecdótico, y para los desmemoriados, les recordamos que hace algunos años atrás los petroglifos de las cercanías de Camarones dieron la vuelta al mundo, cuando la ex alcaldesa Sonia Salgado se añadió a la hipótesis que los petroglifos de la zona eran representaciones de extraterrestres.
El reporter termina, con las consultas a un par de ufólogos de Chile, quienes expresaron no tener antecedentes recientes de avistamientos en la I Región, lo cual sólo demuestran que ambos están bastante alejados de la investigación.
Pedro Rivas Roth
Fuente: LUN